domingo, 27 de febrero de 2011

Las palancas

Aquí tienes una estupenda aplicación para repasar lo más importante sobre las palancas.
Para ver la presentación completa (te lo recomiendo, pues lleva ejemplos que te van a aclarar las cosas muy bien), pulsa sobre el profe.
Para ir directamente a lo fundamental de cada tipo de palanca, elige en el menú inferior.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Teo y Bea, prevención de accidentes domésticos.

"TEO Y BEA - Un día en casa" es un juego electrónico en línea, dirigido a niños de 3 a 6 años, en el que tienen que ayudar a Teo y Bea a evitar todos los peligros de casa, desde la habitación al jardín, pasando por la cocina, el baño...

Los padres y profesores encontrarán un conjunto de fichas prácticas acompañadas de consejos para identificar los riesgos en todas las estancias de la casa, cómo prevenirlos y qué hacer en caso de emergencia.

En el bosque de Internet (Wild Web Woods)

Este juego ha sido producido como parte del programa del Consejo de Europa " Construir una Europa para y con los niños".El programa tiene por objeto promover los derechos de los niños y protegerlos de todo tipo de violencia.
El juego pretende ayudar a entender cómo funciona Internet y proporcionar los conocimientos técnicos necesarios para convertirse en un usuario prudente.

¿Conoces las señales?

Los niños son peatones que necesitan conocer la dinámica de la circulación vial y sus implicaciones. Con tal fin, y dotado de un carácter preventivo, este programa va dirigido alumnos de segundo Ciclo de Educación Infantil. Realizado por Marta Elena Prieto Rodríguez, José Manuel Vázquez Díaz, Minerva Losada Menéndez y Alfredo Rodríguez Fernández.

lunes, 21 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

sábado, 19 de febrero de 2011

APRENDE ORTOGRAFÍA JUGANDO

ortografia natural recursos

Si pinchas en la imagen superior entrarás en un recurso interesante pues podrás aprender y repasar ortografía. Hay actividades de las letras h, r/rr, mb, mp, g/j, g/gu/gü, c/z, c/q...

Los juegos ofrecidos son los siguientes:

1.- Completar palabras con una sílaba.
2.- Formar palabras con sus sílabas.
3.- Formar palabras letra a letra.
4.- Adivinanzas.
5.- Dictado en el laberinto.
6.- Palabras derivadas.
7.- Formación de frases.
8.- Completar textos con palabras.
9.- Sudokus de palabras.
10.- Secuencias de palabras.

Además cuenta con una zona de profesorado con material complementario en la que podemos obtener fichas imprimibles para reforzar contenidos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Caillou va a la guardería.

Caillou va al colegio

Caillou serie completa

Caillou se pelea

Cailluo se viste

Caillou.